Acerca de Fractal

FRACTAL es diversidad: ocho músicos de excelencia, más de cincuenta instrumentos provenientes de distintos continentes y una variedad de sonido increíble y rara vez encontrados en ningún escenario del mundo. Fractal es diversidad de sonidos, estilos,imágenes, ritmos y culturas.
Desde su formación en 1997, Fractal ha estado integrando una variedad de aspectos de la llamada Música del Mundo, siempre desde una perspectiva latinoamericana. Sus miembros han viajado alrededor del mundo recolectando instrumentos y aprendiendo de los maestros locales, estudiando las culturas en su lugar de origen y trayendo todo esto de vuelta para crear cada nuevo proyecto.
Una presentación de fractal incluye instrumentos tales como múltiples percusiones africanas, indias, turcas, maya, brasileras, marroquíes, egipcias chilenas y tibetanas, junto a instrumentos como el suling gambuh de Indonesia, el duduk de Armenia, el baglama y çura de Turquía, el ney de Egipto, el pinquillo, quena, quenacho y charango altiplánico, el erhú, pipa, dizi, huluse y bawú de China, la marimba de Guatemala, el sitar de India, el tiple de Colombia, el dàn tranh de Vietnam, el khaen de Laos, el fujara de Eslovakia, el shakuhachi de Japón, y un conjunto base de instrumentos occidentales.
Este asombroso despliegue de sonidos diferentes, el tener toda esta multitud de instrumentos a la vista en el escenario, los escritos entregados al público, la investigación fotográfica que se proyecta en cada concierto, la colaboración con distintos artistas visuales para cada show, y la influencia de estilos musicales de todo el planeta crean una atmósfera que siempre impacta y emociona al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *