PROYECTOS

“De Creación y Muerte” (1997) por un lado aborda los mitos de creación latinoamericanos, y por otro se basa en poemas fúnebres africanos, introducidos a América por medio de la esclavitud. Este espectáculo incluye material fotográfico de investigaciones antropológicas realizadas desde Acteal, México hasta el extreme sur de la Patagonia. Asimismo, se entrega al público material escrito con textos de Fractal y una selección de escritores latinoamericanos.

“La Memoria del Hielo” (2000) honra la memoria de los antiguos habitantes de la Patagonia (Aonikenk, Yamana, Kawaskar y Selk’nam). En este show se utilizan las métricas particulares de estas antiguas culturas como principal fuente de inspiración, así como su visión, cosmogonía y forma de vida que mantuvieron por casi 10.000 años, hasta que la llegada masiva del hombre blanco y su idea de la civilización y el progreso finalmente los extinguió. El espectáculo incluye grabaciones de cantos y cuentos y material fotográfico de comienzos del siglo XX.

“Fractal” (2004) se basa en narraciones religiosas, mitos y leyendas de distintas culturas del planeta, con un fuerte foco en el Puente entre el Hombre, sus raíces y sus divinidades.

“Fractal Sinfónico” (2006) es una recopilación de los grandes éxitos de Fractal, para los cuales José Luis Dominguez, Director residente del Teatro Municipal de Santiago realizó los arreglos y dirección orquestal para el concierto en que Fractal fue acompañado por una orquesta clásica. Este es el primer show de fractal registrado en DVD.

“Caravana” (2010) editado digitalmente, es un viaje sonoro a través de los diferentes sonidos, ritmos y culturas del mundo, utilizando para ello más de 30 instrumentos, experimentado a través de las 17 pistas que lo componen. Esta producción ha sido nominada a los PREMIOS ALTAZOR como MEJOR DISCO DEL AÑO 2011 en la categoría Música Alternativa.
OTROS TRABAJOS
Cuerpos Pintados” (2000), Fractal compuso la música para la exhibición Cuerpos Pintados, presentada primero en Chile y llevada posteriormente a Israel y al MoMA de Nueva York.

“Chilean Gothic” (2000) Fractal compuso la banda sonora para el film de horror “Chilean Gothic”, basado en un cuento de H.P. Lovecraft, y editado en DVD en EE.UU. el año 2007.

“Joe Vasconcellos + Fractal” (2009) concierto en el cual el célebre cantante chileno/brasilero propuso a
Fractal un show conjunto, poniendo lo mejor de su repertorio en manos de Fractal para una completa relectura en el particular estilo del grupo. Este fue también el concierto inaugural del Teatro Nescafé de Las Artes, y es el primer registro de un concierto en FULL HD en Chile.

“Gala Anual de Qatar Gas” (2010), Fractal fue invitado a Doha, Qatar, para tres presentaciones en el marco del evento annual de Qatar Gas.

“Museo Arte de la Luz” (2011), Fractal actuó en la inauguración de este singular Proyecto Bicentenario, primero de su tipo en el mundo, ante la presencia del Presidente, Alcalde de Santiago, Ministro de Cultura y más de 6.000 espectadores.

“Festival Lollapalooza” (2011) Fractal fue invitado a participar de este importante festival internacional, que por primera vez se realizó fuera de Chicago, su ciudad de origen. En la versión chilena Fractal fue reconocido como un espectáculo de alta calidad, diversidad visual y solidez en su propuesta sonora.

 

Follow by Email
YouTube